viernes, 16 de noviembre de 2007

Lucybell hace historia al lanzar su nuevo disco en 4 formatos

SANTIAGO.-“Primitivo” es el octavo trabajo de Lucybell, y para no quedarse atrás en la tecnología, éste se podrá adquirir en formato pendrive, a través de una conocida tienda comercial.


Claudio Valenzuela(voz), Eduardo Caces (bajo) y Cote Foncea (batería) están con todas las energías puestas en su nuevo trabajo discográfico “Primitivo”, que con 6 temas deleitará a todos los fanáticos de estos “músicos de corazón”, como ellos se describen.

Los continuos viajes entre Chile y México, país donde residen los artistas, se han vuelto comunes. Pero ello, no baja los ánimos del grupo, que por estos días se vanagloria de lanzar simultáneamente su nuevo trabajo “Primitivo”, en 4 formatos: download, cd, pendrive e Internet. De esta manera, sus canciones podrán ser adquiridas en grandes tiendas y además, por medio de la red.

El disco según sus creadores es “100 por ciento hecho en una sala de ensayo, sin ninguna idea preconcebida” manteniendo su sello de rock alternativo, que no se ha perdido en sus 16 años de existencia, pese al continuo cambio de integrantes.

La trayectoria de los jóvenes incluye 4 Festivales de Viña, Premios APES, participación en los Vive Latino de México y prontamente en los premios “BKN Awards 2007”. Pero, lo que más llena a la banda es el cariño de un público fiel, que durante toda la carrera los ha seguido, pese a la distancia geográfica que a veces experimentan al vivir fuera de su país natal.

Lanzar este disco en un formato tan tecnológico obedece a los nuevos tiempos, que junto con avances digitales también ha traído bandas juveniles como “BKN”, “Amango” o “Kudai”. Frente al fenómeno los integrantes de Lucybell, consideran muy buena la llegada de nuevos intérpretes… “generan puestos de trabajo, al requerir técnicos, sonidistas y una serie de personas que se mueven tras estos conjuntos”. Claro que, a su juicio, “los gallos se ven en la cancha y en el caso de los autores, en el escenario, que es finalmente donde se expone el talento vocal”.

Este viernes mostrarán el resultado de mucho esfuerzo, dedicación y horas de encierro, en el Teatro Caupolicán a las 21:00 horas. Demostrando cuanto han crecido desde su primer trabajo, Peces, en 1995. Luego de la presentación esperan permanecer en territorio nacional hasta Diciembre.

Como parte de la gira promocional, la banda emprenderá rumbo a México y posteriormente Ecuador. Pretenden conquistar a la mayor cantidad de público en Latinoamérica y sus anhelos también contemplan Medio Oriente y Estados Unidos. “No nos negamos a cantar en ningún idioma, incluyendo el Chino e Inglés. Lo importante en esta industria es saber que la música no tiene fronteras y une continentes”.

Para aprovechar al máximo su tiempo en nuestro país y disfrutar el contacto con sus fans, estarán el jueves firmando autógrafos en la Feria del Disco, ubicada en El Paseo Ahumada, promoviendo su última creación.

Pese a ganar múltiples reconocimientos a nivel nacional e internacional, los cantantes saben que lo más importante es y seguirá siendo el aplauso, junto al cariño del público.

No hay comentarios: